Navington Scooner: silla de paseo muy completa aunque algo pesada

Seguimos con la lista de sillas más buscadas y le llega el turno a la Navington Scooner, una sillita de paseo que me ha gustado bastante. Realmente todo de ella me ha gustado excepto dos cosas, el peso y el precio, aunque tampoco es que sean desorbitados. Respecto a Navington, se trata de una marca polaca y esto me ha llamado la atención ya que recientemente en elegircarrito.com hemos analizado un cochecito de bebé también polaco (Bexa B4XG). Me he puesto a investigar y resulta que los polacos son los únicos que les hacen la competencia  a los chinos  a la hora de fabricar artículos de puericultura. Quien lo iba a decir.

Se trata de una sillita muy completa. El manillar es regulable en altura y cerrado, y estas características no son fáciles de encontrar en sillas de segunda edad. Además, las ruedas son más grandes que la media y deben redundar en una buena circulación por terrenos irregulares. También destaca en la anchura y en el peso que soporta, esos 25 kg nos aseguran que no se nos va a quedar pequeña por muy grande que sea nuestro niño.

Navington-ScoonerNo obstante, estas características también se vuelven en su contra ya que al ser ancha y resistente, también pesa unos 2 kg más que la mayoría de sillitas de paseo, y su anchura puede hacer que sea menos manejable que la competencia. Para que nos hagamos una idea, las típicas sillas paraguas no suelen superar 50 cm de ancho mientras que la Navington Scooner se nos va a 57. Claro, todo no se puede tener.

En cuanto al plegado, también me gusta, considero que queda bastante compacta y si por longitud no nos cabe una silla paraguas esta nos puede valer. Hay que tener en cuenta que los sistemas de plegado al estilo libro tienen la ventaja de que permiten mantener el respaldo de la silla rígido por lo que estos suelen ser más ergonómicos.

En resumen, una muy buena sillita, creo que los detalles está muy cuidados y que no se deja nada de lo que podríamos buscar en una silla de segunda edad. Por tanto, si no te importa que sea algo pesado o que su precio sea algo elevado puede se una opción a tener en cuenta.

Lo mejor:

  • Amplia.
  • Manillar cerrado y regulable.
  • Ruedas grandes.
  • Plegado compacto.
  • Barra frontal.
  • Homologada para 25 kg.
Lo peor:

  • Precio.
  • Peso.
  • Ancha.

Para más información visita la Web oficial de la Navington Scooner.

Dimensiones y peso:

Dimensiones: 76 x 57 cm (longitud x anchura)

Peso chasis + sillita: 9 kg.Scooner-plegada

Plegado:

El plegado es tipo libro.

Dimensiones plegada:  76 x 27 x 57 cm

Ruedas y freno:

Lleva 4 ruedas de 18 cm de diámetro. Las delanteras son desmontables y bloqueables.

El freno se acciona con el pie pisando un pedal situado junto a la rueda posterior derechas. Para desbloquear el freno se vuelve a pisar hacia abajo con lo que resulta cómodo en caso de zapatos abiertos.

Sillita:

El respaldo se inclina hasta los 170º. El sistema de reclinado es mediante cintas.

Para niños de 0 a 25 kg, si bien es recomendable a partir de los 12 meses.

El reposapies también se regula con lo que queda una gran superficie para dormir.

Otros detalles:

El manillar es cerrado y se regula en altura de forma telescópica.

Barra frontal abatible hacia un lado con lo que se facilita las maniobras de sacar y dejar al niño en la silla.

Chasis de aluminio.

Los precios que he encontrado en el momento de redactar el análisis de la Navington Scooner rondan los 300€. En Amazon se encuentra por 299€.

La sillita incluye cubierta para la lluvia.

Navington Scooner reclinada

Hay pocas opiniones en español de la Navington Scooner. La siguientes las he sacado de la web www.acontramarcha.com/:

04/10/2013

Hola, quería conocer vuestra opinión sobre esta silla de segunda edad.

Tengo un bebé de diez meses que actualmente va en un bugaboo cameleon pero nos hace falta otro carro para llevarlo y recogerlo de la escuela personas diferentes, por lo que pensamos comprar una silla de segunda edad.
Las características que queremos son: reclinado completo, que el reposa pies se eleve, manillar corrido (no de dos asas) y plegado tipo libro para que no se deforme mucho el respaldo de la silla al plegarla.

Hoy mirando sillas nos han enseñado este modelo, el navington scooner y nos ha gustado bastante. Como nunca habíamo oído hablar de él, me gustaría saber vuestra opinión y si sabéis de alguna silla parecida que cumpla las características que buscamos.

Muchas gracias

————

Es buena silla quizás un poco pesada

04/05/2013

Te recomiendo otras 2 sillas que me parece muy interesante para bebes de esa edad
NAVINGTON SCOONER
Lo que mas me gusta de esta silla es que a día de hoy es la silla mas completa de manillar corrido. Hasta homologada hasta 25 kg, es mas ancha y amplia que el resto del mercado. Reclina totalmente y algo imprescindible tiene reposapies. El chasis tienes una amortiguación muy buena por lo que es ideal para todo tipo de terreno. En mi entorno la he recomendado y la gente esta encantada. Compacta y anda por los 8 kg de peso. Otra ventaja que tiene es que cuando la plegas no se ensucia el tapizado que está en contacto con el bebé
GESSLEIN S4.
Homologada hasta 25 kg, y mismo peso que la otra. Es una silla con las mismas características que la scooner, pero reclinado total y reposa pies. Tiene la ventaja que si tienes otro bebe le puedes poner capazo. Y que gesslein tiene una colchonetas con reductores para bebe geniales.
Espero que te sea útil
Un saludo

Esta en la web del corte ingles:

12/07/2014

Esta silla es genial, super amplia, ligera comodisima, me encanta, lo unico el color, pero en tienda puedes pedir otro, esta genial, estamos muy contentos con la compra por amplia comoda estable, para mi lo tiene todo
Ventajas:
capota muy practica x cubrir casi todo, barra delantera por seguridad muy comoda para bb

Aquí tenéis el vídeo oficial de la  sillita Navington Scooner:

 

Si os ha parecido interesante el análisis de la Easywalker Mini Buggy podéis ayudarme compartiéndolo en las redes sociales con un “me gusta” o “un like”.

Resumen
Fecha del análisis
Reviewed Item
Navington Scooner
Author Rating
41star1star1star1stargray
Comparte:

18 Comentarios en Navington Scooner: silla de paseo muy completa aunque algo pesada

  1. polaxian abril 6, 2016 a las 8:30 pm #

    Buen análisis. Me podría interesar este modelo de silla. Siguiendo los comentarios anteriores he visitado la web del citado distribuidor ( http://www.ninhosbaby.es/ ) y actualmente no hay ningún contenido referente a las sillas Navington. ¿Quizás han dejado de ser distribuidores o es falta de actualización de la web?

  2. Javier agosto 28, 2015 a las 7:11 pm #

    Yo adquirí una hace menos de un año y se ha roto una de las barras laterales y el servicio técnico no se hace cargo.pesimo servicio post venta.

  3. selena julio 17, 2015 a las 11:30 pm #

    Por cierto podrias analizar la armadillo? me parece buena silla gracias

    • elegirsillita julio 18, 2015 a las 10:43 am #

      Hola Selena, de las dos que comentas me quedo con la de mamas&papas ya que creo que cumple más con lo que tiene que ser una silla de segunda edad, es decir, pesa menos y ocupa bastante poco. La Avito de Asalvo, la veo demasiado aparatosa.

      Tomo nota para analizar la Armadillo.

      Saludos

  4. selena julio 17, 2015 a las 11:26 pm #

    Hola os comento mi experiencia estaba convencida en comparmela pues lo que habia visto en internet me gusta mucho aunque tenia la duda de si era desenfundable un punto importante cuando de un bebe se trata, pues cuando la veo insitu no me termina de convencer no es desenfundable, el reclinado es un engorro, y esta compuesta por dos tablas forradas con tela y acolchada una que ace de respaldo y otra de asiento no me gusta nada cuando siento a mi niño eso se mueve una barbaridad vamos que se mece solo la veo muy inestable en ese sentido asi que he visto la armadillo de mana & papa y me gusta muchísimo unica pega que no tiene barra delantera pero bueno puensi hacerle un apaño que os parece mi desion? Como veis esa silla?? Gracias

  5. Ana Garcia julio 11, 2015 a las 8:49 am #

    La recomiendo sin lugar a duda. Sobretodo si tenéis bebe grandotes y pensáis darle uso hasta pasados los dos años. Grande cómoda facil de llevar manejable . Lo único lo del precio, pero ahora q es mi segundo bebé se lo q necesito y no mecla juego. Dinero muy bien empleado. Mibhija de cincoo años todavía cabe

  6. Rocío mayo 24, 2015 a las 10:23 am #

    Yo estoy buscando la navington scooner pero la encuentro en negra o en otros colores. La azul no la tienen. Es de otro año y ya no la traerán más?

  7. Sergio mayo 2, 2015 a las 5:13 pm #

    Hola, después de más de un mes en busca de una silla de segunda edad, que no seria muy larga, ya que nuestro ascensor no permite que la silla tenga más de 85cm de largo.
    Por fin nos hemos decidido por la Navington Scooner y estamos encsntados, tiene todas las prestaciones de sus rivales, pero les gana en que es mas corta de largo, el asiento es enorme, cuando lo reclinas parece una cama!
    el manillar es telescópico y tiene una suspensión a las 4 ruedas increíble!
    Como contras solo podría decir que asiento no se pone completamente recto, es decir El Niño va un pelo tumbado y pesa 9kg.
    Pero sin duda después de mirar todas las sillas del mercado, para un uso intensivo que le vamos a dar, creo que es de las mejorcitas!!

  8. Mimi marzo 9, 2015 a las 2:07 pm #

    Hola, antes que nada enhorabuena por la pagin web que me parece muy interesante y de gran ayuda. Estoy indecisa entre dos sillas y me gustaria saber vuestra opinion. Una es la navington scooner y otra la cyber onix. Me inclino mas por la navington pero me hace dudar el hecho de que la recomienden para niños a partir de 12 meses porque mi bebe tiene 6 meses, y tambien me gustaria saber cual tiene un tapizado mas confortable para que el bebe vaya tumbado y si la capota de la navington es mucho mas corta que la de la cybex. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria muchisimo.

    • Dushky noviembre 21, 2016 a las 7:54 am #

      Te la recomiendo. Nuestro bebé es una niña muy grande, igual que su hermano. Los llevamos desde próximamente 7 meses. Es muy comoda.La capota es enorme y larga. Lo que te refieres del tapizado, nosotros le pusimos el saco y va muy cómoda. Suerte y disfrutar esta maravilla silla, que la llevamos con el segundo bebé y estamos muy contentos

  9. Silvia enero 10, 2015 a las 11:18 am #

    Hola! Donde yo vivo esta la central del proveedor de España, tiene una seccion outlet y vende los colores del año anterior. Yo compre un duo de la marca Navigton y es una maravilla, amplio, facil de manejar. Ahora voy a comprar la silla scooner ya que mi sobrinito la tiene y es una marvilla, aunque digais que pesa un poco y demas tampoco se nota mucho, pero tiene grandes ventajas como por ejemplo que es una de las pocas que he visto que soporten 25kg (y que mi nena es grandota) y ademas es ancha, y se reclina entera. Yo si que la recomiendo

    • Sonia enero 22, 2015 a las 10:33 pm #

      Hola; tengo la sillita desde hace muy poquito , pero estoy muy contenta, lo pense bastante por su precio pero ahora no me arrepiento, es comoda y practica. y el diseño tambien me encanta.

    • Jossie enero 24, 2015 a las 2:23 pm #

      Hola;dónde esta el proveedor de navington en españa? gracias por tu respuesta

      • silvia enero 26, 2015 a las 12:43 am #

        Esta en El Campello, en Alicante. Su web es http://www.ninhosbaby.es

        • Anabel Ninhos Baby enero 30, 2015 a las 6:10 pm #

          Como bien dice Silvia estamos en Campello, tenemos clientes por toda España aquí te dejo nuestro enlace
          http://www.ninhosbaby.es, gracias por confiar en nosotros, un saludo

          • elegirsillita enero 30, 2015 a las 6:38 pm #

            Hola Anabel, si somos casi vecinos, jeje. Veo en la web que también lleváis la marca X-lander, ¿es así?. Justo el otro día un lector de elegircarrito me preguntaba por un modelo y no pude ayudarle por que no los conocía. La verdad es que tienen buena pinta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mejores sillas de paseo 2016 - noviembre 30, 2015

    […] Navington Scooner […]

  2. Mejores sillas de paseo 2014 - diciembre 18, 2014

    […] Navington Scooner […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies