Mejores sillas de paseo 2016

Tras más de un año sin actualizar nuestra clasificación de mejores sillas de paseo, ha llegado el momento de elaborar un nuevo listado que permita que nos hagamos una idea de como ha evolucionado este sector de la puericultura. ¿Seguirá todo igual o se habrán incorporado sillitas nuevas que desbanquen a los clásicos modelos?. Para empezar podemos adelantar que la marca Chicco se proclama ganadora en cuanto a número de sillas de paseo con cinco modelos en el listado.

¿Y como elaboramos nuestro listado de sillas para bebes?

Pues como imagináis, es complicado saber cual es mejor silla de paseo ya que influyen muchos factores y muchos de ellos son bastante subjetivos. Además, la que puede ser buena para una familia puede no cumplir con los requisitos que le convienen a otra.

Por todo esto, como ya hicimos en el primer listado, el factor determinante en que nos hemos basado para elaborar nuestra clasificación es el de búsquedas realizadas en Google. Creemos que, a falta de datos más concluyente, este puede ser un buen indicativo de cuales son las más vendidas y, aunque con reservas, las mejores o más valoradas por los compradores.

Además, este año queríamos incorporar algún factor adicional y decidimos, hace algunas semanas, crear una encuesta en la plataforma que ofrece el periódico 20 minutos, en esta encuesta los lectores pueden dar una valoración del 1 al 5 a las sillitas y de esta manera se van posicionando. Podéis echar un vistazo al listado y de paso, si queréis votar por vuestra preferida, de esta manera, la clasificación puede irse actualizando: LISTA 20 MINUTOS. Al final, hemos de reconocer que la participación no ha sido abrumadora y lo hemos descartado de momento aunque tampoco hacía variar mucho el listado.

EDITADO a 08/05/2016: las votaciones han seguido creciendo y actualmente lideran la clasificación las siguientes sillas ligeras: Babyhome Emotion, Bugaboo Bee y Maclaren Techno XT.

Como se que lo que interesa es la clasificación no me enrollo más, solo aclarar que aquellas sillas que no tienen número es porque están empatadas en puesto con la inmediatamente superior:

MEJORES SILLAS DE PASEO 2016

1 Bugaboo Bee Baby Jogger Summit X3
2 Maclaren Quest 13 Maclaren Volo
3 BabyHome Emotion 14 Bebedue Zero
4 Maclaren Techno XT 15 Nurse Sunny
5 Babyzen Yoyo 16 Baby Jogger City Lite
6 Chicco Lite Way Baby Jogger City Mini GT
7 Inglesina Trip Concord Quix
Icoo Pluto Be Cool Street
8 Easywalker Mini Quinny Yezz
Cybex Onyx Plus 17 Inglesina Net
Cybex Callisto Mima Bo
Chicco London Chicco London Up
9 Navington Scooner 18 Nurse Hop
Recaro Easylife Nurse First
10 Nuna Pepp Chicco Simplicity
Chicco Echo Sillita TUC TUC
Casualplay Livi Maclaren Mark II
Quinny Zapp Xtra 2 19 Nurse Market
11 Peg Perego Pliko Mini Bebedue Soho
Cosatto Supa 20 JOOVY Groove
Silver Cross Reflex Be Cool Club
12 Jane Nanuq

Como se puede apreciar, si comparamos con la clasificación de mejores sillas de paseo que realizamos en junio de 2014, la cosa no ha variado demasiado en las primeras posiciones, no obstante hay cuatro modelos que irrumpen con fuerza y se colocan entres los diez primeros puestos.

Nos referimos a la Cybex Calisto, a la Recaro Easylife y a dos sillitas Chicco, la London y la Echo. Las dos primeras son modelos algo menos tradicionales, sobre todo la Recaro, y de gama más bien alta; y las dos de Chicoo son sillitas tipo paraguas y de gama media baja y las podemos englobar dentro de las sillas de paseo baratas. Estas cuatro sillitas de segunda edad las analizaremos en las próximas entradas.

Otra cosa que destaca es la cantidad de modelos de la marca Chicco que hay en la lista. Hemos pasado de dos a cinco modelos, y esto puede ser indicativo de que la marca ha apostado por las sillas ligeras y que lo está haciendo bien.

Por lo demás, destacar el descenso de la Cybex Onyx que baja 5 posiciones y las subidas de la Icoo Pluto y la Baby Jogger Summit X3.

En la imagen siguiente tenéis las 10 mejores sillas de paseo según la lista:

mejores-sillas-de-paseo-2016

Si te ha parecido interesante la entrada no olvides compartirla en tus redes sociales, nos harás un gran favor.

Comparte:

30 Comentarios en Mejores sillas de paseo 2016

  1. virginia Septiembre 27, 2016 a las 5:56 pm #

    Hola!! muchas gracias por tus comparativas, me están resultando de gran utilidad, aunque aun así.. ¡me estoy volviendo loca! Necesito una silla para usar a diario, utilizar transporte público y subir hasta un tercero sin ascensor. Además mi bebé es muy grande (con tres meses ya casi no me cabe en el capazo) y su padre y yo somos altos también.
    Asi que necesito:
    – que sea ligera
    – que se pliegue con una sóla manoç
    – que plegada se pueda coger facilmente.
    – que sea reversible.
    – que se recline por completo
    – que tenga el manillar corrido.
    – que sea cómoda para el bebe (tenga colchón y barandilla)
    Por más que busco no encuentro una silla que tenga estas características, y no se cual o cuales me conviene más sacrificar. Por ahora la que más me gusta es la cybex callisto porque que no sea reversible y quizá el peso, es el único inconveniente que le veo. Estoy valorando también la babyhome emotion y la mamas and papas armadillo (que esteticamente me parece preciosa, pero he leído que es algo baja). En fin ,que estoy hecha un lio. Muchas gracias por tu ayuda.

    • irriz Septiembre 29, 2016 a las 12:09 pm #

      Hola Virginia; mira en internet la snap 4 de valco baby. Es una imitación a la city mini 4, Pesa muy poco y tiene un cinta que te la puedes colgar del hombro, lo único que no es reversible pero enes silleta hasta el fial. Yo estoy muy muy cotenta con esta silla.
      Tengo una amiga que ha encargado la nueva de britax4motion plus. ësta creo que si es reversible pero yo la descarté por el peso
      un saludo

      • virginia Septiembre 29, 2016 a las 9:34 pm #

        muchas gracias Irritz, le voy a echar un ojo, habia sacrificado el hecho de que fuera reversible,y hoy he visto la babyhome vida y me ha gustado mucho, excepto porque no lleva barra delantera, creo que tumba más que la emotion y el manillar es ajustable, pesa poco y pliega muy fácil y compacta. Esa que me recomiendas ¿es fácil el pegado? ¿pliega como la babyhome vida? ¿si es una imitación no será mejor la city mini?. Muchas gracias.

        • Irriz Septiembre 29, 2016 a las 10:07 pm #

          Yo al peso también le he dado mucha importancia xq tengo problemas d espalda. La silleta babyhome la descarté xq las ruedas no m convencían y era más estrecha. Yo m compré la snap 4 xq la city mini era prácticamente igual d medidas y pesaba menos y además las ruedas sobresalían mucho menos.
          Es difícil elección, todas tienen algo negativo. La babyhome para mi le falla la capota q es muy corta y las ruedas. Pero creo q para lo q tu kieres el peso es importante y esta silla está bien. La snap 4 se dobla parecido q la baby home pero en dónde va sentado el niño se queda para adentro y no se mancha. Es otra chorrada pero bueno!!!! 😂😂😂X todo esto m decidí yo x la snap 4. Dale a vídeos y verás como se dobla.
          Espero haberte ayudado!!!!

          • virginia Septiembre 30, 2016 a las 1:26 pm #

            Muchísimas gracias! la he mirado y es genial!!. aunque aún tengo alguna duda ¿El manillar es ajustable? ¿es alto? su papi mide 1.90 y no quiero que vaya incómodo. y.. ¿no será demasiado ancha? ¿de altura para el bebé está bien? Es que no encuentro demasiada información en la web, he visto un precio en una página 380 piden, la vida 315 en una tienda que vi, pero claro, esta tiene barra delantera. En fin!! creo que igual he encontrado mi silla! muchísimas gracias!

        • Irriz Septiembre 30, 2016 a las 10:34 pm #

          El manillar no es ajustable, pero es muy alto, he cogido un metro y lo he medido todo: Snap 4 valco baby:
          Altura manillar 103 cm
          Anchura silleta ruedas incluidas: 52.5
          Asiento ancho x dentro 35
          Asiento alto 49
          Desde q termina el asiento hasta la capita todavía hay más altura 58 o más
          Peso silleta: 6’6 kg
          Precio. A mí me costó 330 € viene con plástico d lluvia, barra y una sñer capota q no necesitas ni sombrilla
          Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EkfW1YFkUpA

          La otra silleta q dices tú pesa 6 kg. A mí de todas formas las 2 me parecen pesadas para subir 3 pisos!!!
          Ya m contarás q has hecho!!! Suerte

  2. Irriz Agosto 22, 2016 a las 12:23 am #

    Hola, mi hijo tiene 14 meses y quería comprar una silla ya q se le ha quedado pequeña la q tengo. Quiero una silla hasta el final , 4 años o así. Estoy dudando entre:
    -City mini 4
    -Baby Monster compact
    -Britax motion 4 Plus.
    Q opináis, me podríais ayudar? Es difícil.
    La city mini el lado negativo q no se levanta los píes. Venden elevadores para esto. Alguien tiene? Es cómodo el elevador o es un coñazo?
    Delababy Monster no me quedan claras las medidas y no consigo verla en ninguna tienda y la britax motion 4 Plus tampoco.
    Me ayudaran mucho vuestros comentarios. Gracias

    • elegirsillita Agosto 24, 2016 a las 10:26 am #

      Hola Irriz, de las tres que propones a mi la que más me gusta es la City mini 4, me encantan sus características y lo compacta que pliega, no obstante, es cierto que el no poder elevar el reposapies hace que la posición de descanso del bebé cuando bajamos al máximo el respaldo no sea tan cómoda como en otras sillitas. El elevador no lo conocía pero creo que no es oficial y parece un poco un apaño.

      La Britax motion 4 Plus la veo algo pesada para utilizarla de silla de segunda edad.

      Por último la Baby Monster compact no la conocía pero a priori también parece una gran opción.

      A ver si alguien nos cuenta su experiencia con estas sillitas.

      Un saludo

    • Mariam Agosto 24, 2016 a las 12:25 pm #

      Hola Irriz, yo te recomiendo sin dudarlo la City Mini 4 es una muy buena silla con chasis garantizado de por vida, super manejable y un respaldo lo suficientemente largo para que cuando lo reclinas no necesites realmente ese alzador que comentas y por supuesto el plegado tan genial y sencillo que puedes llevar a tu peque en brazos y cerrarlo en un santiamen. Yo la compre para mi hijo de 2 años en decoinfant.com y estamos encantados con ella. Un saludo.

      • Irriz Septiembre 1, 2016 a las 10:14 pm #

        Gracias a las dos x vuestras respuestas. La britax la descarté x el peso. La baby monster compacto x fin la conseguí ver y no m gustó nada la tela así q también la descarté!
        Ya estaba decidida en la city mini 4 y me junté con una amiga q tenia la snap4 de valco baby. Pusimos la city mini y la snap juntas y eran iguales d tamaño. Además se levanta el reposapies y pesa menos. Me encantó y cuando fui a la tienda q tenían las dos marcas la d la tienda también m aconsejó la snap 4. Me dijo q la vendían mucho y q resultado cojonudo. Así q m la compre!!!!😃
        X fin tengo silla!!! Estoy encantada!!!
        Gracias x vuestra ayuda

    • virginia Septiembre 29, 2016 a las 9:24 pm #

      muchas gracias Irritz, le voy a echar un ojo, habia sacrificado el hecho de que fuera reversible,y hoy he visto la babyhome vida y me ha gustado mucho, excepto porque no lleva barra delantera, creo que tumba más que la emotion y el manillar es ajustable, pesa poco y pliega muy fácil y compacta, voy a ver la que me dices y me terminaré de decidir. Muchas gracias

    • virginia Noviembre 14, 2016 a las 2:34 pm #

      Hola!! después de mucho pensar, probé una babymonster compact y me encantó. Así que la compré y estoy muy contenta. Pliega muy facilmente, y es supermanejable. Además el manillar es alto y regulable. Las ruedas son un poco más grandes y están amortigüadas, asi que genial para salvar los bordillos. Y bueno, el precio es muy bueno, la tienes por 250 euros. Si tuviera que ponerle alguna pega quizá sería el sistema de reclinado del asiento, es con correa, pero hay muchas sillas que son así, y bueno, que no es reversible, pero luego me di cuenta que de segunda edad pocas lo son.
      Muchas gracias por vuestra ayuda.
      Dejo mi opinión por si le fuera útil a alguien

  3. Patricia Julio 7, 2016 a las 11:31 am #

    Buenos días,
    La que acaba de salir nueva es la Babyhome Vida, yo después de buscar como una loca que silla comprarle a mi peke, al final me he decidido comprar la Babyhome Vida que ha salido nueva y te puedo decir que estoy encantadisima con ella, muy ligera, resistente y muy fácil de manejar y además donde la he comprado me han regalado los todos los accesorios, o sea que no voy a tener que comprarme un cochecito y luego una silla de paseo ligera, con esta lo tengo todo y la recomiendo completamente.

    Ah! se me olvidaba si a alguien le interesa yo la compre en decoinfant.com y a los 2 días la tenía en casa.
    Un saudo a todos

  4. Carolina Junio 20, 2016 a las 5:31 pm #

    Comento mi experiencia con la Asalvo Yiyi por si os puede ayudar.
    La compramos hace un mes porque nos gustó mucho y leímos buenas opiniones. Desde el primer momento notamos falta de estabilidad bajando bordillos y girando esquinas. Se ponía muy fácilmente a 2 ruedas. En las pequeñas irregularidades del pavimento se quedaban enganchadas las ruedas delanteras, lo que hacía que la silla frenase en seco. Esto último nos pasó bajando la rampa de un paso de cebra y la silla volcó hacia adelante, haciéndome caer encima con mi hijo (de 13 kg.) dentro. Con la Maclaren heredada y hecha polvo que llevamos desde hace un año nunca nos ha pasado nada parecido.
    La casa Asalvo la ha revisado. Dicen que la silla está en perfectas condiciones y que ha pasado numerosos tests de seguridad antes de salir al mercado. Lo cual no pongo duda pero, tras la experiencia, no volveremos a subir a nuestro hijo por razones de seguridad.

  5. Maria Abril 22, 2016 a las 11:52 am #

    Como siempre uso los este tipo de artículos para informarme de los productos que necesito, me ha parecido bien publicar mi opinión para que sirva así a otras mamas como yo.

    Mi compra después de mucho buscar fue en el Corte Ingles, la silla Yiyi de Asalvo. Tenia todo lo que buscábamos:

    Asiento alto y ancho (uno de los mas altos y anchos comparados con las demás sillas)

    Barra reposabrazos.

    Plegado reducido

    Que pesara poco

    Que reclinara totalmente

    Que se desenfundara para lavar completamente

    Y LA SILLA YIYI LO TIENE TODO. Es la única que cumplía todo esto y ademas es preciosa.

    Tiene el asiento reforzado con lo que mi hijo no queda como en una bolsa, el tejido es muy bonito y la variedad de colores nos encanto, nos costo decidir entre el modelo vaquero y un beiges precioso.

    Al final nos decantamos por la vaquera y el precio es de 199 euros, así que estamos encantados con nuestra compra.

    Es totalmente nueva, diferente e innovadora cosa que también nos gusta, pero es verdad que por todo esto aun hay poca información en Internet, por eso dejo la mía aquí.

    Un saludo

  6. Juan Enero 20, 2016 a las 9:59 pm #

    La verdad es que es un análisis muy bueno y hay mucha información útil. Nosotros vivimos en un pueblo y salimos mucho al campo, por eso buscamos algún modelo todoterreno. Sólo hemos encontrado el modelo Sport Q de Baby Active. Alguien lo tiene y puede decirme que tal o recomendarme algún otro modelo. Gracias

    • Julia Enero 26, 2016 a las 5:27 pm #

      Tus mismas dudas Juan las tenía yo hace medio año. Buscando modelos todoterreno de sillas encontramos la Sport Q. Al ver las características, peso, dimensiones, ruedas y precio la vimos el modelo perfecto para nosotros que subimos mucho al pueblo y nos gusta el monte. El manillar completo y el plegado en libro también nos gustó ya que habíamos leído muchas opiniones en contra de lo contrario. La preocupación principal fue el no verla antes y solo encontrarla por internet. En algunos lugares la verdad es que no daba mucha confianza, pero leyendo un blog sobre las características de las sillas todoterreno encontramos a los chicos de marabico y tras varias llamadas y consultas nos convencimos. Desde que la tenemos es un no parar y no nos ha fallado por el momento. Nosotros la recomendamos porque estamos muy contentos.

  7. ana Enero 18, 2016 a las 1:08 am #

    Hola , estoy buscando una sillita y me han recomendado la silver cross pop 2 , no aparece en el listado y me gustaría saber opinión me la recomiendan incluso mas o igual que la maclaren , estoy echa un lio , mi bebe es bastante grandullón, busco algo ligero pero a su vez que sea comodo para zonas adoquinadas , cuestas y ciudad. Ahora tenemos el bugaboo.
    gracias

  8. Maria Perez Enero 8, 2016 a las 4:43 pm #

    Hola, no se donde escribir mi duda. Busco una sillita con barra, manillar único, i que sea alto. Tengo un Joolz y lo llevamos bastante alto i ahora vemos las sillita con el manillar bajo. Me interesa mas el plegado tipo libro. Muchas gracias

    • Maria Abril 22, 2016 a las 11:44 am #

      Nosotros buscabamos lo mismo que tu y al final encontramos la silla Yiyi de la marca Asalvo.

      Tiene barra, tiene el manillar único y el respaldo de casi 50cm ademas la silla es ancha y reclina totalmente. Pliega libro y cuesta 199 euros.
      Nos llego en febrero y estamos encantados

      • Amparo Noviembre 19, 2016 a las 10:18 pm #

        sigues contenta con la yiyI?

    • Letizia Julio 29, 2016 a las 5:38 pm #

      Nosotros tenemos Joolz y hemos comprado Greentom upp, es muy manejable y aunque mi chico es alto es muy cómoda de llevar.

  9. Marisa Diciembre 7, 2015 a las 4:42 pm #

    Sabes si sale nuevo modelo Babyhome emotion para próximo mes de enero¿

    Mi bebe tiene 6 meses.merecera la pena esperar a nuevo modelo o crees q es suficiente con el emotion¿

    • Maria Perez Enero 9, 2016 a las 5:09 pm #

      Acabo de ver en la web nuevo modelo Babyhome Vida. Es igual que lal emotión pero el mango más alto. A mi me ha convencido es lo que buscaba.

Trackbacks/Pingbacks

  1. GB Pockit: la silla de paseo más compacta del mercado. - Julio 10, 2016

    […] nos saltamos nuestra clasificación de sillitas más buscadas por los internautas, y nos centramos en un modelo que nos impactó a finales del año pasado, pero […]

  2. Babyzen yoyo: la sillita de paseo más compacta - Mayo 27, 2016

    […] la última clasificación que hemos realizado de sillas de paseo más buscadas encontramos a la Babyzen yoyo en el quinto puesto, y es que esta sillita ha ido ascendiendo poco […]

  3. Recaro Easylife: ligera y compacta - Abril 11, 2016

    […] analizando las sillas de paseo más buscadas en Internet y llegamos a la Recaro Easylife, una sillita que se sale de lo tradicional y que recuerda, por […]

  4. Chicco London: buenas prestaciones a un precio inmejorable - Enero 27, 2016

    […] y, por que no decirlo, por pereza, hoy toca analizar una de las última incorporaciones a la lista de sillas más buscadas, la Chicco London. Podemos definirla como la silla más básica de las que ofrece la marca Chicco, […]

  5. Cybex Callisto: silla de calidad y muy completa - Diciembre 20, 2015

    […] esta entrada estrenamos la nueva lista de sillas de paseo más buscadas que elaboramos recientemente, y lo hacemos analizando la Cybex Callisto, una sillita que, aunque ya […]

  6. Mejores sillas de paseo 2014 - Noviembre 30, 2015

    […] MEJORES SILLAS DE PASEO 2016 […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies